• Ideas Libertarias

    • El Estado de Guanajuato es tierra de abundancia al ser detonadora de ideas frescas que encuadran para la construcción de nuevas realidades desde:
    • “Somos grandes artistas” de Juan Manchón, idea que permeará en la transformación de la historia enológica de Guanajuato.
    • “Todo lo que te imagines lo puedes crear”, palabras de mi padre José Jaime García. Su idea dio sentido a la manera que llenamos y vivimos nuestra vida.

     

    Y, memorando el natalicio del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla pero a partir de sus 9 años quedó huérfano de madre. Al paso de casi dos años, su padre volvió a casarse. La historia de un niño es la base de su identidad: él creció entre ricos y pobres con la chispa del pensamiento acerca de que la felicidad era un derecho de todos, una profunda idea humanitaria.

     

    Creció y se convirtió en un intelectual curioso, un revolucionario cultural debido a sus intereses en la educación, filosofía y teología. De gran gusto por el teatro, así como la elaboración de vino además de que fue precursor de los diversos oficios artesanales en la región y talleres en los que comenzó a fabricar sus primeras armas para el movimiento de independencia, la que él consideraba “una causa justa y santa”.

     

     

     

    LA COPA DE VINO DE LA HIJA DEL ARTESANO©

    Todos los derechos reservados.